Apagones son para que los mexicanos ahorren hasta 20% en su recibo: AMLO.

Comenzamos con los regios porque sabemos que son muy ahorrativos.

Palacio de gobierno.- El día de hoy por la mañana el presidente de la República junto con el titular de la Comisión Federal de electricidad, Manuel Bartlett, anunciaron que los apagones son una estrategia para que la ciudadanía tenga un ahorro en su recibo de luz del próximo mes.

En su acostumbrada mañanera, el mandatario mexicano precisó que efectivamente han existido apagones a lo largo de varios estados de la República Mexicana, sobre todo en lugares donde el consumo es muy alto. Para esto, pidió a el titular de la CFE que expusiera cuál era la situación que se estaba viviendo.

Es una estrategia pensada desde el ahorro, estas zonas donde hay escaseado la luz en los últimos días, son lugares con un alto consumo de energía eléctrica, por lo que diseñamos esto para que su consumo disminuyera y así pudieran conseguir un ahorro en su próximo recibo de luz.

Manuel Barlett

Agregó que, “esto se hace en países europeos como Dinamarca, donde durante temporadas el gobierno suspende el servicio eléctrico”.

El mismo titular de la comisión, señaló que estos ahorros pudieran alcanzar hasta un 20%, lo cual para muchas familias mexicanas hacen una gran diferencia en sus ingresos. Por lo que seguirán teniendo este tipo de acciones, siempre, pensando en la gente, en los más pobres.

Aunque no aclararon por cuánto tiempo seguiría dicha situación, si se mencionó que volverá a suceder, por lo que la población deberá estar preparada para poner sus alimentos en una hielera o lugar fresco.

Al concluir, el presidente de la República señaló que podría hacerse lo mismo con el consumo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.