Anuncia Enrique Vega carriles Cablebus de Zibata al Refugio.

El Marquebus, como lo han llamado, tendrá 15 kilómetros en su primera etapa.

El Marques, Querétaro.- Ayer por la noche el presidente municipal de El Marques, Enrique Vega Carriles, anunció en su página de Facebook la construcción de un cablebus que irá, en su primer etapa, de Zibata al Refugio.

A través de un video, fue como el presidente panista reelecto y que va por su 4to periodo al frente del municipio marquesino, dio a conocer dicha noticia de este nuevo medio de transporte en aquel municipio.

Me complace informarle a todos los marquesinos la construcción de un magno proyecto que transformará la manera en la que nos movilizamos, evitando tráfico, pero sobe todo, ahorrando tiempo y dinero.

El Marquebus, como lo hemos llamado, será una infraestructura elevada de 15 kilómetros que en su primera etapa correrá del residencial Zibata hasta el Fraccionamiento El Refugio, esto con estructuras que contarán con una elevación en su punto más bajo de 16 metros de altura y en su punto más alto de 38 metros.

Así mismo, dio a conocer que la construcción del cablebus se iniciará a principios del mes de enero cuando comience un nuevo año fiscal y no descarta que este pueda ser concesionado a un particular, por lo que ya se puso en contacto con su amigo Marcos Aguilar para que lo asesore en ese sentido.

Estuve hablando con Marcos (Aguilar Vega) él cuenta con mucha experiencia en concesiones, ya me dio algunos tips e incluso se ofreció a llevar el proyecto él mismo.

De igual forma adelanto que el costo del viaje redondo oscilará entre los 9 y 12 pesos y contará en esta primera etapa con 3 estaciones de subida y bajada a lo largo del trayecto.

Se espera que este listo para el ultimo trimestre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.