Ante falta de respiradores, AMLO usará bolsas de sabritas para llevar oxígeno a pacientes.

Se comprarán cerca de 300 mil bosas del producto.

Ciudad de México, México.- Durante la conferencia matutina del día de hoy, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la compra de 350,000 bolsas de papas sabritas, noticia que causó sorpresa e incertidumbre entre los reporteros que cubren el evento matutino del Presidente López Obrador.

El diplomático mexicano explicó, que dicha decisión fue tomada ante la escasez de respiradores de oxígeno que ha provocado el coronavirus en el país.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, explicó que dicho producto contiene 90% de aire en el empaque y por ello puede usarse como sustituto de los respiradores artificiales.

“Fue un descubrimiento fortuito” dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

Veníamos de la última gira del Presidente de Sinaloa, dijo. Cuando el Andres Manuel pidió a su chofer parar en un Oxxo para comprar algo de botana, fue ahí que el presidente sugirió la idea al ver que su bolsa de frituras traía solo 3 papas y lo demás era aire.

Fue algo curioso, le dije a Marcelo que quería comerme unas sabritas con salsa valentina, así que paramos en un OXXO y me sorprendí demasiado cuando abrí la bolsa y había 5 papas nada más.

Andrés Manuel López Obrador

Después del análisis correspondiente hecho por ingenieros del Insituto Politécnico Nacional, se descubrió que era posible sustituir los respiradores con estas bolsas.

La compra fue hecha de manera directa con la principal empresa distribuidora y se tiene pensado realizar una segunda para el mes de septiembre.

Se mencionó que las pocas frituras que se logren reunir de los empaques serán destruidas porque perteneces al grupo de comida chatarra que ha causado las comorbilidades que aumentan el índice de muerte del coronavirus.

Término su intervención comentando que ya recibió órdenes del Presidente López Obrador para evaluar si el gas del agua mineral puede ser un sustituto del gas butano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.