Ante el fallido intento por desaparecer al INE, AMLO propone crear otra institución electoral.
Busca crea el BINE, (Bienestar Nacional Electoral) para que la gente tenga dos opciones para escoger con quién votar.
Palacio nacional, mañanera.-Muy temprano hoy por la mañana durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció que no se quedará de brazos cruzados y luchará por los intereses del pueblo que lo apoyó, al referirse al fracaso en la Cámara de Diputados horas antes de su propuesta de reforma electoral.
“Tenemos un plan B, nosotros siempre tenemos un plan B“ dijo el presidente.
Vamos a proponer la creación de otro instituto electoral, buscaremos, que la gente, el pueblo bueno, tenga dos opciones al momento de ir a votar. Si quieren tener al INE, nosotros tendremos al BINE (bienestar nacional electoral)
La sorpresiva noticia del presidente, en realidad no sorprende a nadie, es una rápida respuesta a la negativa de la oposición a que México se quede sin una democracia libre.
Recordemos que parte de la iniciativa pretendía desaparecer al órgano electoral, poniendo una serie de condicionantes en la elección de los consejeros, así como en la disminución drástica del presupuesto.
La propuesta del presidente, consiste en que México cuente con dos órganos electorales, mismos que organizarán al mismo tiempo las elecciones en México, los ciudadanos podrán elegir uno de estos dos órganos para emitir su sufragio a su vez estos contarán los votos de manera independiente.
Veremos si esta propuesta tiene mejor Recibimiento que la anterior.
