5 “tótems urbanos” que al encontrarlos te hacen 💯 queretano.

Cuenta la leyenda que si encutras estas cinco situaciones en el estado, te vuelves 100% queretano.

Querétaro, Querétaro.- La ciudad de Querétaro tiene mucha historia y una serie de situaciones únicas. Por ello, hoy queremos mostrarte los 5 “totems urbanos” que al encontrarlos te transforman en un queretano de pura cepa.

Los “tótems” son avistamientos comunes únicos en la ciudad que transforman a cualquier extranjero en queretano y lo hacen parte de la cultura y la idiosincrasia de nuestro bello estado.

Así que aquí van los 5 tótems para que te puedas llamar queretano:

1.- Encontrarte al Flint

Uno de los personajes más famosos de la ciudad es sin duda, “El Flint” un hombre la tercera edad, con pocos dientes que camina por las calles del centro de Querétaro y que se ha ganado el afecto de todos los queretanos.

Nacido en 1951, “El Flint” conoció a muchas generaciones de queretanos de todas las clases sociales, de los que fue amigo y cercano confesor. Solo un queretano de pura cepa podría encontrarlo y tomarse una foto con él.

2.- Recibir un abrazo de “El Animo”

Pedro González Quiroz, mejor conocido como “El Ánimo” es uno de los tótems más extraños de nuestra ciudad. Abordo de su famosa camioneta amarilla este personaje se dedica a gritar “Ánimo” a todos los que se topa en el camino.

Recibir un abrazo y un “Ánimo” de este personaje acelerá tu proceso de conversión al queretanismo.

3.- Ver un choque en 5 de febrero

No puedes llamarte queretano hasta que seas testigo de un choque en los carriles centrales de 5 de febrero. Este tótem es de los más sencillos de ver, ya que aproximadamente hay 3 choques diarios en la principal avenida del municipio.

4.- Sufrir una inundación en Bernardo Quintana

Víctima de lluvias atípicas, la ciudad suele inundarse cada vez que cae una lluvia moderada. Por ello, no puedes llamarte 100% queretano hasta que no has pasado por una de las inundaciones que se crean en la avenida Bernardo Quintana por las lluvias atípicas.

5.- Oir el grito de “la garbanza” afuera de tu casa.

Una de las delicias que suelen venderse en las calles de nuestra ciudad es el oro verde heredado por Conin para sus hijos: la garbanza.

Solo aquellos que se dicen 100% queretanos podrán oir este famoso grito y adquirir su bolsa de garbanzos con chile del que pica para disfrutarlas en un tarde de verano.

¿Has tenido estos encuentros? Entonces puedes llamarte 100% queretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por tu interés pero este contenido está protegido.